Lanzamiento de la plataforma MiCupón

Estamos lanzando la plataforma MICupón, orientada hacia pequeños negocios físicos.

Por Daniel Cruz
2021-12-01

Durante los últimos días de noviembre publicamos en Play Store (Google) y en App Store (Apple) las primeras versiones productivas de las apps de la plataforma MiCupón: la verde para comercios y la roja para clientes. El objetivo es que pequeños comercios con locales físicos puedan promocionarse por medio de este canal digital, creen campañas de descuentos de fidelidad y de monedero de puntos como lo hacen los jugadores de grandes superficies, para obtener nuevos clientes mediante la ubicación de su tienda, restaurante, boutique, etc., y aumentar la frecuencia de venta con estos esquemas de descuentos y puntos.

Todo se gestiona por medio de la app verde. Los comercios descargan la app, se dan de alta con su nombre, una imagen de su local, productos o logotipo, geolocalización del local, y etiquetas que lo describen, todo para facilitar su ubicación por los clientes potenciales. Después se suscriben a un plan, cada plan varía de acuerdo a la cantidad de personas que administrarán las promociones y las que otorgarán sus beneficios. Tienen 14 días de prueba con la funcionalidad completa del plan que eligieron.

Una vez que está habilitado el comercio, puede crear las promociones que más le convenga, en la app ingresa el nombre de la campaña y su descripción, alguna imagen que la represente, monto de venta mínimo y el descuento objetivo (promedio) según el esquema.

alta_promocion_cortes_fidelidad.jpg

El resultado son cuponeras digitales a las que los clientes podrán acceder cuando compren en el comercio mediante la app roja.

cuponera_cortes_fidelidad.jpg

En esta fase los comercios reciben un reporte diario de las ventas con descuentos del día anterior. La suscripción es con tarjeta de débito/crédito desde la app y cada vez que se recibe un cobro satisfactorio, se le envía al comercio su factura correspondiente automáticamente.

Tanto los usuarios de los comercios como clientes se autentican mediante dirección de correo/contraseña, o bien, con sus cuentas de Google o AppleID.

Todo esto con el objetivo de minimizar la fricción y que los usuarios tengan la mejor experiencia con el uso de la plataforma.

Esperamos que sea del agrado del público y que los comercios logren un mayor acercamiento con sus clientes con MiCupón.

App para comercios (App Store)

App para comercios (Play Store)

App para clientes (App Store)

App para clientes (Play Store)